NUEVA DELHI. Al menos ocho personas murieron y unas 70 resultaron heridas por la explosión de tres bombas ocurrida ayer por la tarde en Bombay en zonas muy concurridas de esta ciudad india, según informa la cadena de televisión IBN-CNN, si bien desde el Gobierno sólo se confirmaron dos víctimas mortales.

Desde el Ministerio del Interior se reconoció que las explosiones son atentados terroristas y fueron llevadas a cabo con artefactos improvisados, mientras que el secretario de Estado de Interior, R. K. Singh, señaló que habría dos muertos y un centenar de heridos.

Las explosiones tuvieron lugar en la zona de Dadar, en el centro de la ciudad, y cerca de la Opera House y en el bazar Zaveri. Las explosiones se produjeron en un breve intervalo de tiempo, la primera de las cuales tuvo lugar a las 18.50 horas en el bazar, cerca del famoso templo Mumbadevi, según informó el portavoz de la Policía de Bombay, Nisar Tamboli.

La segunda se produjo en un taxi en la zona de Dadar, según el portavoz, mientras que la tercera ocurrió en la Opera House poco después de las 19.00 horas. La Policía sospechó que los Muyahidines Indios estarían detrás de los atentados, según señalaron fuentes policiales a la cadena NDTV. Desde Nueva Delhi, fuentes del Ministerio del Interior señalaron también que creen que los Muyahidines Indios junto con Lashkar-e-Taiba habrían participado en lo sucedido.

Según esta cadena, dos presuntos miembros de este grupo terrorista fueron detenidos ayer en el estado de Maharashtra, donde se encuentra Bombay, si bien las fuentes consultadas aseguraron que no había ninguna alerta por parte de los servicios de Inteligencia de que pudiera haber hoy un atentado terrorista. El Gobierno envió desde Nueva Delhi un equipo de la Agencia Nacional de Investigación (NIA) para investigar lo sucedido, mientras que también se envió a un equipo de la Guardia Nacional de Seguridad y expertos hasta el lugar de los hechos.