LONDRES. Según ha informado la cadena pública BBC, Murdoch entró al edificio por una puerta trasera, y se desconoce si va a hacer alguna declaración pública sobre el escándalo que precipitó el cierre de la emblemática cabecera.

El pasado jueves James Murdoch, hijo del magnate y presidente de News International (división británica del grupo News Corporation), anunció la clausura del dominical para intentar zanjar el escándalo por los pinchazos telefónicos realizados durante años por periodistas del rotativo para obtener exclusivas.

El "News of the world" sacó este domingo su edición final, en la que se disculpa en un editorial ante sus lectores por el caso de las escuchas, con una portada que reza: "Gracias y adiós".

Se espera que Murdoch, de 80 años y propietario de News Corp, asuma ahora las riendas de la gestión de una crisis que amenaza con salpicar a todo su imperio de medios de comunicación y perjudicar su proyecto de comprar la totalidad de la cadena de televisión de pago BSkyB, de la que posee el 39 por ciento.