CARACAS. Chávez, vestido con ropa deportiva con los colores de su país, aparece bajo un árbol en un jardín sentado a una mesa junto a sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, contando anécdotas de su juventud, mientras disfruta de una merienda de, según dice, mango y mandarina.

En la conversación, que duró unos 20 minutos de forma animada y con la locuacidad de costumbre, el mandatario venezolano envió saludos a varios de los presidentes de América.

"Muchas gracias a Rafael Correa (presidente de Ecuador), que me regaló estos lentes cuando estuvimos en uno de los viajes", dijo Chávez, que en la parte inicial del vídeo apareció con gafas de sol.

Indicó también que el presidente boliviano, Evo Morales, y el exjugador de fútbol Diego Maradona dijeron que querían ir a verlo a La Habana.

"Evo (Morales) ya me dijo que viene a verme aquí y también me lo confirmó Maradona", agregó el presidente venezolano.

Ente otros también saludó con mucha alegría al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, así como al presidente peruano, Alan García.

En la conversación con sus hijas habló de la obra "Así habló Zaratustra", del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, que, según dijo, ocupa parte de su tiempo de lectura en los últimas días en La Habana, donde dijo, se levanta todos los días a las 5.00 de la mañana.

"Feliz cumpleaños Venezuela, 200 años", termina Chávez el vídeo con un saludo alusivo del Bicentenario que cumple el próximo martes el país sudamericano.

Las nuevas imágenes coinciden con varios fotografías difundidas hoy en La Habana con estampas del mismo momento al que se refiere el vídeo.

Chávez anunció el pasado jueves que le fue extraído un tumor canceroso y que recibe tratamiento contra esa enfermedad en La Habana, donde llegó el pasado día 8 de junio y también fue operado de un absceso pélvico.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, indicó ayer que al presidente se le extrajo el tumor "completo" y "a tiempo", y negó que tuviera cáncer de colon o en el intestino, además, de asegurar que está en un proceso de recuperación casi milagroso.