TRÍPOLI. Los continuos ataques aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el líder libio Muamar al Gadafi lo han puesto en una difícil situación militar y personal, pero el mandatario aseguró en un mensaje radiofónico que quiere morir como mártir.

"No tenemos miedo a la muerte y queremos morir como mártires", dijo en el mensaje de audio emitido en la noche del miércoles por la televisión libia. Y sobre los miembros de la OTAN añadió: "Jesús no tiene nada que ver con vosotros (...) No tenéis religión y nos odiáis porque somos musulmanes".

Gadafi denunció también al ataque contra la vivienda de uno de sus socios el pasado fin de semana. Ese funcionario era responsable de las finanzas militares, pero su vivienda no era un objetivo militar, señaló. La OTAN había señalado que la vivienda era "un centro de comando de alto valor militar", mientras el gobierno libio denunció la muerte de 13 civiles, entre ellos mujeres y niños.

Además, Gadafi aseguró que la OTAN ha destruido totalmente sus fuerzas y defensas aéreas y dijo no entender por qué continúa los bombardeos.

En la noche del miércoles no se produjeron ataques aéreos en la capital. La OTAN bombardeó sin embargo objetivos en los alrededores de Sleitan, según informaciones no oficiales.