TEHERÁN. Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas en una explosión en la refinería de Abadan, en el suroeste de Irán, durante una visita del presidente del país, Mahmud Ahmadineyad, que resultó ileso, según los medios locales.

Según la agencia local Mehr, la explosión fue accidental y causó un enorme incendio, así como la expulsión de un gran volumen de gases tóxicos, que formaron una espesa columna de humo que se extendió por gran parte de la localidad de Abadan.

La explosión obligó a desalojar a los trabajadores y motivó la intervención de los bomberos, que lograron controlar las llamas.

Por su parte, la agencia Fars señaló que la explosión se debió a "problemas técnicos" e insistió en que Ahmadineyad continuó con el programa previsto y pronunció el discurso que tenía programado.

La explosión, que podría deberse a una fuga de gas, tuvo lugar cuando el presidente inauguraba la tercera fase de producción de gasolina en la refinería.

Ahmadineyad asumió hace dos semanas la cartera de petróleo en medio de la protesta de los grupos conservadores y tras un pulso por el poder con el líder supremo de la revolución, ayatolá Alí Jameneí.