ZARAGOZA. En declaraciones a Europa Press, Manuel Varela ha explicado que cuando un profesional de la comunicación cubre conflictos bélicos por libre "el equipo es tuyo, los billetes de avión los tienes que pagar tú, te tienes que andar buscando la vida, lo que es un freelance".

"Si se quiere uno abrir camino en esta vida tiene que luchar con las armas --informativas-- que tenga en la mano", ha proseguido el padre del periodista asturiano.

Manuel Varela de Seijas ha agradecido expresamente la labor realizada por la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y todo el equipo diplomático que ha conseguido "la liberación" de su hijo. "Les estoy tremendamente agradecido", ha aseverado.

También ha indicado que la ministra habló con ellos a las 13.00 horas de este miércoles para avanzarles que iba a dar una rueda de prensa, cuyo contenido se ha ajustado "al 100 por cien" a lo que les había dicho minutos antes.

Tras ser liberado, Brabo comunicó a su familia que se encontraba bien, les pidió que no se preocuparan y les prometió un abrazo. Manuel Varela de Seijas ha dado "por supuesto" que Manu Brabo continuará su trabajo de fotoperiodista de guerra. "El tiene que decidir sobre su vida".