Bruselas. Un equipo de expertos en neutralización de explosivos de la OTAN destruyó ayer una lancha con cerca de mil kilos de explosivos que se dirigía al puerto libio de Misrata, la única ciudad en el oeste del país bajo control de los rebeldes al régimen de Muamar Gadafi.
Fuerzas de la OTAN localizaron a primera dos lanchas sospechosas que se dirigían a Misrata procedentes de la localidad de Zlintan y enviaron al lugar varios buques de guerra y helicópteros para identificar las embarcaciones de los gadafistas, según informó la Alianza.
Una de las embarcaciones logró huir "a gran velocidad hacia el oeste, hacia Zlintan" antes de que llegaran las fuerzas de la OTAN, que destruyeron la segunda embarcación en alta mar tras inspeccionar que ésta transportaba "una tonelada aproximadamente" de explosivos, junto a dos maniquíes.
Asimismo, las fuerzas aliadas destruyeron, en las últimas 24 horas, un nodo de mando y control en las cercanías de Az Zawiyah, cuatro lanzaderas de misiles tierra-aire cerca de Trípoli y un sistema de artillería autopropulsada en las cercanías de Misrata. También dos instalaciones para guardar municiones proximas a Hun, otros dos lanzadores de misiles tierra-tierra en las proximidades de y otro sistema de artillería autopropulsada y un vehículo armado en Sirte, ciudad natal de Gadafi.