PEKÍN. Según fuentes policiales citadas por el diario oficial "China Daily", el sospechoso, quien fue detenido en un cibercafé de la capital e identificado por sus huellas dactilares, confesó el delito y el paradero de las de las piezas sustraídas
El robo, el primero en 20 años en ese museo, ocurrió pasada la hora de cierre y los sistemas de alarma no funcionaron correctamente, algo por lo que un portavoz del museo pidió disculpas, al tiempo que aseguró que la seguridad se está reforzando.
"Queremos disculparnos con los turistas y con todos aquellos que tienen relación con el Museo del Palacio. Este incidente demuestra que debemos mejorar nuestros sistemas de seguridad de forma rápida y eficiente".
De las nueve piezas robadas, dos fueron recuperadas al poco de empezar la investigación, ya que fueron halladas junto al muro este del museo y se cree que el ladrón, en su huida, las dejó caer dañándolas notablemente, por lo que no volverán a ser expuestas.
Los organizadores de la muestra anunciaron, no obstante, que, una vez recibida la autorización, reabrirán la exposición hasta el 27 de junio, como estaba previsto, y no descartan la inclusión de nuevos objetos para reemplazar a los dañados.