ROMA. Este proceso se ha reanudado este lunes por primera vez con la presencia de Berlusconi, puesto que en las dos audiencias anteriores el mandatario no se presentó alegando "compromisos institucionales". En la primera audiencia, Berlusconi fue declarado en rebeldía al no justificar su ausenca.
El Tribunal de Milán tiene pendientes cuatro procesos contra Berlusconi, el proceso 'Mills', los casos 'Mediaset' y 'Mediatrade' por fraude fiscal y el llamado 'caso Ruby', el juicio que acusa al 'Cavaliere' de prostitución de menores y abuso de poder.
El primer ministro sí se presentó en las dos audiencias del 'proceso Mediatrade', celebradas el 28 de marzo y el 2 de mayo, así como a la audiencia celebrada el 11 de abril del 'proceso Mediaset'.
Sobre los cuatro juicios interpuestos contra él, el mandatario ha declarado que los jueces "que investigan sobre mí son siempre los mismos" y ha destacado que los magistrados de Milán le han acusado "de forma infundada 24 veces" durante su vida política. En opinión de Berlusconi, los jueces "buscan utilizar el derecho como un arma contra aquél que consideran como un adversario político".
Además, esta mañana el servicio de prensa del 'Cavaliere' ha distribuido a los periodistas algunos extractos del libro escrito por periodista Bruno Vespa 'Viaje a una Italia distinta', en el que el mismo Berlusconi asegura que "no ha conocido nunca" al abogado David Mills, al que supuestaente habría sobornado con 600.000 dólares para que testificara a su favor en otro juicio.