EL CAIRO. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó, sin dar más detalles, de la muerte de tres mujeres en los alrededores de esa ciudad, que desde esta madrugada está sitiada por las fuerzas del orden.
En algunos barrios de Banias, donde se han producido fuertes protestas contra el régimen de Bachar al Asad, se desplegaron hoy tropas del Ejército.
El director de la Organización Nacional Siria de los Derechos Humanos (ONSDH), Ammar Qurabi, explicó a Efe que a primera hora de hoy irrumpieron en la ciudad militares con tanques y miembros de las fuerzas de seguridad.
Qurabi aseguró, además, que Banias está aislada, ya que las comunicaciones telefónicas y la conexión a internet han sido cortadas, así como la electricidad y el agua.
Junto a la información de las nuevas víctimas en Banias, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos publicó una nueva cifra de fallecidos en las protestas.
La ONG ha documentado la muerte de 585 civiles y de 110 miembros de las fuerzas del orden desde el inicio de la revuelta a mediados del pasado mes de marzo.