BENGHAZI. "Está confirmado, Sirte ha caído en manos pro democráticas", ha dicho Shamsidin Abdulmolá, al tiempo que ha indicado que los rebeldes no encontraron mucha resistencia por parte de las fuerzas gubernamentales.
Nada más conocer la noticia, los habitantes de Benghazi, capital de la insurgencia, han disparado al aire y han hecho sonar las bocinas de sus coches a modo de celebración, aunque, de momento, no hay confirmación independiente de esta victoria.
A última hora del domingo, los vecinos de Sirte informaron de la existencia de varias explosiones, al menos dos, así como de la partida de un convoy militar formado por una veintena de vehículos en dirección a Trípoli.
Sirte, una de las principales ciudades del centro, era el gran objetivo estratégico de los rebeldes, que en los últimos días han logrado importantes avances en su ofensiva hacia el oeste.
Por el momento, las fuerzas insurgentes han conseguido hacerse con el control de Bin Jawad, Ras Lanuf, Brega y Ajdabiya en una ofensiva favorecida por los ataques aéreos de la coalición internacional contra las fuerzas de Gadafi.