ginebra. Las agencias humanitarias alertaron ayer sobre la falta de medicamentos y la escasez de médicos que están afrontando los ciudadanos libios por los combates entre fuerzas leales a Gadafi y los rebeldes y por los ataques de la coalición internacional. Las agencias de cooperación continúan teniendo restricciones para poder hacer su trabajo en la mayor parte de Libia y sólo tienen acceso a una información limitada sobre la situación humanitaria, especialmente desde que comenzaron los ataques de la coalición internacional el pasado sábado.
La mayoría de los médicos extranjeros han abandonado el país tras la intensificación de los combates la semana pasada, dejando a los doctores y enfermeras locales a cargo de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales que reciben un elevado número de heridos.
"Hay informes sobre la escasez de material médico y de artículos básicos en la zona oriental del país y los precios han aumentado dramáticamente", aseguró un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).