PARÍS. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunió hoy con el primer ministro, François Fillon, y con el ministro de Defensa, Gérard Longuet, después de que se anunciara la disposición de Francia para participar en una operación militar contra el régimen de Muamar al Gadafi.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, y en el mismo, que según los medios locales finalizó sobre las 09.50 (08.50 GMT), también estuvo presente el jefe del Estado Mayor del Ejército, Edouard Guillaud.

Esta reunión se da a conocer después de que el portavoz gubernamental, François Baroin, afirmara que el país formará parte de la operación contra Gadafi de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Está previsto que esta tarde Fillon y Longuet, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, se reúnan con los principales responsables parlamentarios en torno a la aplicación de esa resolución.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dio luz verde esta madrugada al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Gadafi y detener su ofensiva contra los rebeldes alzados contra su régimen.

El portavoz francés indicó que la maniobra tendrá lugar en "unas horas", y sin precisar el momento, la forma y los objetivos militares, quiso dejar claro que se trata de "una intervención que no es una ocupación, sino un dispositivo militar para proteger al pueblo libio".