Islamabad. Al menos 25 personas murieron ayer y 100 resultaron heridas en un ataque suicida registrado en una estación de servicio de gas natural en la provincia oriental paquistaní de Punyab, informó una fuente policial.

Un suicida empotró su vehículo, cargado de explosivos, contra una estación de abastecimiento de la localidad de Faisalabad, según la fuente.

El recinto, que en lugar de gasolina suministra gas natural comprimido para vehículos, quedó destruido y unas oficinas cercanas de la aerolínea paquistaní estatal también resultaron seriamente dañadas por el impacto del vehículo.

La fuente policial aseguró que el ataque ocurrió en una zona "sensible", cerca de sedes o edificios militares y de las agencias de seguridad paquistaníes.

Durante la última semana se han registrado otros tres ataques en Pakistán, en concreto en el conflictivo noroeste, que dejaron un total de 36 muertos.

El movimiento talibán paquistaní y los grupos integristas sindicados atacan en Pakistán tanto a las fuerzas de seguridad como a objetivos gubernamentales o incluso lugares de culto o con presencia de civiles.

Según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron un total de 2.113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2.913 personas y causaron heridas a otras 5.824.

Por otra parte, al menos cinco personas murieron ayer en un ataque de un avión espía estadounidense en la región tribal paquistaní de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, informó el canal televisivo Express.

Cinco misiles impactaron en la zona de Azam Warsak contra dos supuestos refugios de insurgentes en Waziristán del Sur, según Express, que no identificó a sus fuentes.

En la frontera afgano-paquistaní se registraron 118 ataques de este tipo durante 2010 bajo el programa de la CIA para golpear a la insurgencia talibán y a operativos de Al Qaeda, según el think tank New America Foundation.