Argel. El actual presidente del consejo de transición y dimitido ministro de Justicia libio, Mustafa Abdeljalil, teme que Gadafi podría cometer un genocidio antes de morir. En una entrevista con el periódico argelino Echuruk, Abdeljalil afirmó: "El pueblo exige la marcha de Gadafi, pero éste no abandonará el país fácilmente y es probable que cometa un genocidio antes de morir".

El presidente del consejo señaló que Gadafi dispone de una fuerza de mercenarios de diferentes nacionalidades africanas, que se cifran en más de 5.000. "Los mercenarios africanos continúan dirigiéndose hacia Libia en tropel para apoyar el régimen de Gadafi", puntualizó.

Ante esta situación, Abdeljalil repitió el llamamiento a la comunidad internacional para que imponga una zona de exclusión aérea sobre Libia, "de modo que Gadafi no pueda traer los mercenarios de los países africanos con que tiene buenas relaciones".

El exministro de Justicia libio indicó también que los rebeldes se están preparando militarmente para avanzar hacia Trípoli.