BANGKOK. Catorce mujeres, entre ellas siete que están embarazadas, fueron rescatadas de manos de una banda que las tenía secuestadas en Bangkok a fin de que engendraran hijos por encargos de adopción, indicaron hoy fuentes policiales tailandesas.
Las víctimas, de entre 19 y 26 años y de nacionalidad vietnamita, estaban siendo explotadas por una supuesta empresa denominada "Baby 101", que regentaba tres casas situadas a las afueras de la capital tailandesa y recibía los encargos por correo electrónico.
El ministro de Sanidad Jurin Laksanawisit, que calificó el hecho de "inhumano e ilegal", precisó que algunas de las víctimas fueron violadas repetidamente y en otros casos inseminadas con esperma del varón de la pareja que hizo el encargo, en ocasiones a través de intermediarios.
Las mujeres fueron liberadas durante una redada llevada a cabo ayer miércoles por la Policía y supervisada por activistas de una organización no gubernamental, después de una de las víctimas consiguiera hacer llegar un mensaje a la embajada de Vietnam en el que pedía auxilio.
Según la Policía, las mujeres aceptaron viajar a Tailandia a raíz de que la supuesta empresa les ofreciera un sueldo bien remunerado, que una vez en el país, se les precisaba que consistía en el pago de 5.000 dólares por cada hijo que parieran.