ARGEL. Citando fuentes médicas, la cadena asegura que al menos 7 cadáveres y 40 heridos han ingresado ya en el hospital de la localidad.
Ahmed Khaled, un testigo de Zauiya, afirmó por teléfono que las fuerzas fieles a Gadafi atacaron por la mañana temprano a un grupo de manifestantes y que el número de muertos puede ser de "varias decenas".
Según este testigo, la localidad, cerca de la frontera tunecina, se encuentra desde hace dos o tres días "totalmente" bajo el control de los manifestantes.
Tras el ataque, decenas de miles de personas han invadido las calles, entre ellas varias mujeres, para protestar contra esa acción y hacer frente a los agresores.
Khaled precisó que las fuerzas de Gadafi, entre las que se encontraban numerosos mercenarios, circulaban en vehículos blindados y emplearon metralletas y artillería pesada en su ataque a la ciudad.
Los manifestantes que se han levantado en armas contra el régimen libio controlan cerca de un tercio de la parte oriental del país, entre ellas la segunda ciudad libia de Bengasi.
Algunas informaciones indican que tienen además el control de varias localidades en el oeste, aunque la mayoría de esta parte del país sigue en poder de las fuerzas leales al régimen.