WASHINGTON. Libia permitirá la entrada en el país de periodistas de CNN, BBC y Al Arabiya para informar de la situación por la que atraviesa el país, según han informado las autoridades libias a diplomáticos de Estados Unidos.
El Departamento de Estado norteamericano ha informado en un comunicado de estos próximos permisos, así como de que los periodistas que han entrado "ilegalmente" en Libia sin permiso son considerados "colaboradores de Al Qaeda".
"El Gobierno libio dijo que no era responsable de la seguridad de estos periodistas, que se arriesgan a un arresto inmediato por delitos de inmigración", ha añadido el Departamento de Estado.
Saif al Islam Gadafi, hijo del dirigente libio, ha criticado este jueves a los medios de comunicación, cuyo acceso está vetado en Libia, por difundir "mentiras", según declaraciones recogidas por las cadenas Al Arabiya y Al Yazira. No obstante, en un intento por aplacar las críticas internacionales, el hijo del líder libio ha dicho que invitará a organizacones y medios internacionales para viajar a Trípoli, aunque no ha informado de fechas.