ROMA. Un total de 136 inmigrantes llegaron a primeras horas de hoy a las costas de la isla italiana de Lampedusa, que en los últimos días ha recibido una gran afluencia de inmigrantes procedentes del norte de África, debido a la situación convulsa que atraviesa la región.
Según confirmaron a Efe fuentes de la Guardia de Finanzas (policía fiscal), los indocumentados llegaron a bordo de dos barcazas, la primera de ellas con 89 personas, mientras en la otra viajaban otras 47.
Estos desembarcos se suman al de otra nave que fue socorrida este domingo por las autoridades italianas con 13 personas a bordo.
En Lampedusa, considerada por muchos como la puerta de entrada a Europa debido a su proximidad con las costas africanas, se encuentran actualmente unos 1.300 indocumentados alojados en el Centro de Primera Acogida.
A la isla comenzaron a llegar ayer los agentes de la misión de la Agencia de control de fronteras europeas (Frontex) enviada por la Unión Europea para asistir a las autoridades italianas.
Los expertos se dedicarán a informar y a interrogar a los inmigrantes y prestarán especial atención para identificar a aquellos que pudieran necesitar protección internacional.
En los últimos días, sobre todo durante el 12 y el 13 de febrero, llegaron a las costas italianas más de 5.000 indocumentados, lo que llevó a Italia a pedir la ayuda de la UE para hacer frente a la situación.