RABAT. Las manifestaciones que tienen lugar hoy en Rabat y Casablanca, donde miles de personas salieron a la calle para reclamar reformas democráticas, que incluyen un cambio de la Constitución, se extendieron a otras ciudades importantes de Marruecos, como Fez, Marraquech y Tánger.

En Tánger unos 6.000 manifestantes, según estimaciones de los organizaores (450 según fuentes oficiales), se reunieron en la plaza Beni Makada y gritaron consignas contra la corrupción y en demanda de más libertad.

Abdelmunaim Musaui, dirigente de la Coordinadora Nacional de la Lucha Contra El Aumento de los Precios y El Deterioro de los Servicios Públicos, que participa en la protesta de Tánger, destacó la presencia en la manifesación de numerosas organizaciones de tendencias políticas variadas.

En la ciudad de Marraquech, otras 7.000 personas, según los organizadores (800 según fuentes oficiales), se concentraron en la plaza Bab Dukala y corearon consignas reclamando reformas democráticas profundas en Marruecs.

En la ciudad de Fez, alrededor de 4.000 personas, según los organizadores, salieron a las calles para concentrarse en la Plaza Florencia a pesar de las lluvias y del temporal.

Según el presidente de la sección local de la Asociación Marroquí de los Derechos Humanos (AMDH), Mohamed Ulad Ayad, "los manifestantes, entre los que hay una presencia masiva de jóvenes, pidieron reformas económicas, sociales y constitucionales".