TRÍPOLI. Se trata del primer reconocimiento por parte de medios próximos al régimen libio de la utilización de armas de fuego por las fuerzas de seguridad durante la contención de las protestas.
"Quryna" informó también de que miles de personas asistieron hoy al entierro de 13 de los 14 manifestantes muertos en los disturbios del jueves, acompañando a pie los féretros de los fallecidos.
Según la misma fuente, las fuerzas policiales "tuvieron que utilizar munición real para dispersar a los manifestantes", cuyas protestas estuvieron "marcadas por la violencia y la brutalidad".
Varias comisarías de Policía resultaron incendiadas en Bengasi, la segunda ciudad del país, así como al menos siete vehículos policiales, indicó la edición digital del diario.
Los participantes en las protestas quemaron también una sede local de los comités revolucionarios y prendieron fuego a neumáticos en varios puntos de la ciudad.
Las fuerzas de seguridad emplearon también gases lacrimógenos, además de fuego real, para disolver las protestas, que continuaron hoy en Bengasi, situada a cerca de 1.000 kilómetros al este de Trípoli.
Una manifestación fue disuelta hoy en el centro de la ciudad, donde resultó incendiado un banco, la oficina del fiscal general regional y otros organismos oficiales y de seguridad.
"Quryna" indicó además que más de un millar de presos se escaparon hoy de la prisión de Al Kuifiya, cerca de Bengasi, después de que se produjese un motín en el centro penitenciario.
Los reclusos huyeron campo a través por los alrededores de la presión y 150 de ellos han sido ya detenidos, según el diario, cuya redacción central está en Bengasi.
Las protestas contra el régimen registradas en Libia desde el pasado martes han causado al menos 24 muertos y decenas de heridos, según aseguró hoy la organización Human Rights Watch (HRW).