roma.El primer ministro, Silvio Berlusconi declaró que no está "preocupado" por el juicio que se ha interpuesto contra él por prostitución de menores y abuso de poder, el llamado caso Ruby, y subrayó que no habla sobre este tema "por amor a la patria".
La juez de instrucción Cristina Di Censo decidió enviar a juicio al primer ministro sin pasar por la fase de la audiencia preliminar, ya que considera que la Fiscalía de Milán presentó "pruebas suficientes" de que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la joven marroquí Kharima Ruby El Mahroug, cuando era menor de edad.
Berlusconi está acusado también de abuso de poder por presionar a la Policía de Milán para que liberaran a Ruby cuando fue arrestada por robo y aseguró que era "la sobrina" de Mubarak. La hipótesis de la defensa es que Berlusconi actuó por "motivos institucionales" para liberar a Ruby de la Policía, por lo que considera que el Tribunal competente es el Tribunal de Ministros y no el Tribunal de Milán.
A pesar de las preguntas de los periodistas, el Cavaliere sostuvo en una conferencia de prensa que no piensa hacer ninguna declaración sobre el caso y se mostró convencido de que tiene el apoyo suficiente del Parlamento para seguir gobernando, puesto que pretende ampliar la mayoría de su partido, Pueblo de la Libertad, hasta los 329 parlamentarios.
El partido del Gobierno mantiene una mayoría muy escasa en el Parlamento para continuar el Gobierno, después de que el presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, abandonara el partido el pasado mes de agosto y fundara uno nuevo, Futuro y Libertad, con otros 35 diputados del partido de Berlusconi.