WASHINGTON. Autoridades sanitarias de Nueva York confirmaron este fin de semana los tres primeros casos conocidos de cólera en la ciudad desde el brote de la enfermedad en Haití el año pasado, según informa el diario The New York Times.
El rotativo señala en su edición digital que un laboratorio comercial informó el viernes a las autoridades sanitarias que tres neoyorquinos sufrían los síntomas típicos de la enfermedad, que provoca deshidratación y diarrea.
Los tres afectados comenzaron a sentirse mal tras regresar de una boda el mes pasado en la República Dominicana, donde las autoridades han tratado de prevenir el contagio del brote de cólera en Haití.
Las tres personas, de las que no se ha revelado la identidad, son adultos que regresaron a Nueva York unos días después de la boda.
Sharon Balter, una epidemióloga del Departamento de Salud de Nueva York, indicó el sábado al NY Times que los tres pacientes se han recuperado de su enfermedad.
El periódico apuntó que las autoridades sanitarias neoyorquinas colaboran ahora con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Atlanta para ver si la cepa que contrajeron está vinculada con la epidemia que ha provocado la muerte de miles de personas en Haití desde octubre pasado.
El NY Times insiste en que aunque el cólera se puede extender rápidamente en aquellos ambientes con poca higiene y sin agua potable, la posibilidad de que la enfermedad se transmita en Nueva York es considerablemente baja.