Washington. El fundador de Wikileaks Julian Assange aseguró en el programa 60 minutes de la CBS que disfruta haciendo sufrir a los bancos, haciéndoles pensar que podrían ser el próximo blanco de su sitio en Internet, ya que anunció que planea "una megafiltración" al dar a conocer miles de documentos internos de una gran entidad bancaria de EEUU.
Tras la publicación de documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán en 2010 y la de los cables diplomáticos, Wikileaks planea difundir detalles de las cuentas bancarias de 2.000 personalidades sospechosas de evasión fiscal, información que le entregó este mes el banquero suizo Rudolf Elmer.
Ese anuncio desató el rumor de que Assange tiene en su poder un disco duro de 5 gigabytes perteneciente a uno de los ejecutivos de Bank of America, lo que hizo bajar las acciones de la entidad bancaria, una de las mayores del país.
"No voy a hacer ningún comentario en relación a esa próxima publicación", contestó Assange a una pregunta del entrevistador, quien respondió entonces que Bank of America iba a estar "sufriendo" por la incertidumbre hasta que se divulgaran los documentos. "Creo que es genial, eso de tener a todos esos bancos retorciéndose pensando que son ellos", rió Assange.
El fundador de Wikileaks dijo que es consciente de que está ganando "poderosos enemigos" y que, con la publicación de los documentos del Departamento de Estado, "tenía claro que habría consecuencias".