EL CAIRO. El político opositor y premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei ha sido retenido este viernes en la zona controlada por la Policía, pero no ha sido detenido, como se había informado previamente, según precisó la cadena Al Yazira.

Decenas de miles de egipcios se han echado a las calles en todo el país este viernes para pedir la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, algunos de los cuales se han congregado en las proximidades de la residencia del mandatario en la capital.

Los manifestantes se han congregado a la salida de la oración del viernes en El Cairo pero también en Alejandría, Mansoura, Suez y Asuán, según han indicado testigos a Reuters.

Algunos manifestantes se han congregado también en un barrio próximo a la residencia de Mubarak, según testigos.

En El Cairo, la Policía está disparando con balas de goma contra miles de manifestantes que le lanzaban piedras junto a la mezquita de Al Azhar, en El Cairo, al término de la oración del viernes, según informó Reuters desde el terreno.

La multitud empezó a tirar piedras contra los agentes mientras entonaban lemas contra el presidente Hosni Mubarak y su hijo y virtual sucesor, Gamal. "La gente quiere el final del régimen", "No a la sucesión", "Abajo Hosni Mubarak", gritaban.