roma. La Fiscalía, además de intervenir conversaciones telefónicas de la joven Ruby R., registró las de otras diez chicas que participaron en las fiestas de la mansión de Silvio Berlusconi, todas con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años.
La prensa italiana publicó ayer algunas frases de las conversaciones entre las jóvenes y parte de sus testimonios a los fiscales. "O estás preparada para todo o coges un taxi y te vas a casa", reza una de ellas.
La consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, declaró al diario La Stampa, que una amiga de Ruby, Michelle de Oliveira, llamó a la consejera para que ayudase a la joven, que se encontraba en la Policía porque no tenía los documentos consigo.
Minetti fue acusada por la Fiscalía de Milán, junto a Berlusconi y otros dos imputados, de favorecer la prostitución de menores y de ser la encargada de recoger a las chicas que asistían a las fiestas de Villa Arcore, residencia del primer ministro.
Sin embargo, Minetti afirmó que "no hay ningún harén" en la calle Olgettina de Milán. Uno de los edificios es propiedad de Berlusconi y está habitado por unas catorce jóvenes que asistían a las fiestas del primer ministro en sus villas, por lo que la Fiscalía de Milán cree que éste pagaba a las chicas con apartamentos de lujo y otros regalos a cambio de sexo. Según las declaraciones de la consejera, ella "no ha gestionado" los apartamentos de la calle Olgettina aunque sí reconoció que hay tres apartamentos "a su nombre y habitados por personas que colaboran en Mediaset", la empresa televisiva de Berlusconi.
Algo que desmienten las interceptaciones de la Fiscalía de Milán de las llamadas de las jóvenes de la calle Olgettina, quienes habrían asegurado que "allí pasaba más de lo que contaban los periódicos".
La consejera recordó que "es un caso judicial que está en curso" y que le parece "justo" que "por respeto a las investigaciones" ella no diga nada. No obstante, Minetti ha declarado que "la saña" de la prensa con ella le parece "irrespetuoso". Por su parte, las parlamentarias del gobernante partido italiano Pueblo de la Libertad (PDL) salieron ayer en defensa de Berlusconi, su líder, y del respeto que, según ellas, el primer ministro y su Gobierno han demostrado hacia la condición femenina y de los menores de edad.
En medio del escándalo por la investigación al mandatario por el caso Ruby, las parlamentarias Barbara Saltamartini y Beatrice Lorenzin se erigieron en portavoces de sus compañeras del PDL en el Parlamento y divulgaron un comunicado. "En este clima político y cultural, las parlamentarias del PDL sienten el deber de subrayar con fuerza la intensa y apasionada acción del Gobierno Berlusconi llevada a cabo a favor de las mujeres y por el respeto de la condición femenina y de los menores", señalaron.