Roma. La petición de la Fiscalía de Milán a la Cámara de los Diputados para continuar las investigaciones contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, señala que "un relevante número de jóvenes mujeres se han prostituido con Berlusconi en sus residencias" a cambio de disponer de forma gratuita de apartamentos de lujo situados en Milán.

El documento entregado por la Fiscalía a la Cámara de los Diputados consta de cerca de 300 páginas en las que presenta los motivos para investigar a Berlusconi y proceder al registro de sus domicilios y llamar a comparecer a los diputados de la Cámara. La Junta de Autorización de la Cámara de los Diputados ha señalado el día 19 para pronunciarse acerca de esta petición.

Según los documentos presentados por la Fiscalía, la joven marroquí Karima Ruby el Mahroug, habría afirmado que "algunas jóvenes que participaban a las fiestas recibían a cambio la disponibilidad gratuita de apartamentos" situados en la calle Olgettina de Milán.

Berlusconi es el propietario de un edificio con apartamentos de lujo, situado en la calle Olgettina, que el primer ministro habría cedido en usufructo a las jóvenes que después invitaba a las cenas organizadas en la villa de Arcore, según informa el diario Corriere della Sera.

Otros medios publican que Berlusconi sabía que la joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby R., era menor de edad cuando la invitó en repetidas ocasiones a sus fiestas privadas, informaron ayer los medios de comunicación italianos.

El diario La Repubblica señala que, pese a que en diferentes declaraciones la joven ha negado haber mantenido relaciones sexuales con el mandatario, en varias llamadas telefónicas con sus amigas interceptadas por los investgadores la joven da otra versión. La Repubblica cita la frase en la que supuestamente Ruby asegura que había informado al primer ministro de que era menor de edad y añade que el mandatario lo sabía desde el segundo encuentro entre ambos.

En esta misma línea, el diario Il Messaggero señala que en una declaración del pasado octubre la propia Ruby explicaba haber confesado al representante de famosos Lele Mora, también investigado y amigo de Berlusconi, que tenía 17 años. "Una tarde a principios de abril, Lele Mora me llamó preguntando por qué había renunciado a otro casting y le dije la verdad, que tenía 17 años y no 24" como había sostenido hasta entonces, explica Ruby.

Los documentos de la Fiscalía señalan también que Ruby R., habría pedido a Berlusconi 5 millones de euros "por manchar su nombre" ante el escándalo en el que se la relacionó con Il Cavaliere en el mes de octubre del pasado año. La Fiscalía habría interceptado una llamada con la madre de su exnovio Sergio Corsaro, en la que le aseguraba que había pedido dinero al premier porque "su caso supera" a los escándalos de Patrizia D"Addario y de Letizia, las prostitutas de lujo que le costaron al premier su matrimonio con Veronica Lario y sacaron a la luz sus fiestas en la villa de Arcore y de Cerdeña. Según los documentos, Berlusconi habría llamado a Ruby entre el 26 y el 28 de octubre para asegurarle que "tendrá todo el dinero que quiera" pero con la condición de que "lo ocultara todo" y "no dijera nada a nadie".