PEKIN. "Nos oponemos firmemente a que ningún país o persona utilice el Premio Nobel de la Paz para interferir en los asuntos internos de China o para violar la soberanía legal de China", declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, en un comunicado difundido por la página de Internet del departamento (www.mfa.gov.cn).
"Nuestra justa posición cuenta con la comprensión y el apoyo de un centenar de países e importantes organizaciones internacionales", prosiguió. "Los hechos han demostrado plenamente que la decisión del Comité Noruego del Premio Nobel no representa los deseos de la mayoría de la población mundial, y menos aún de los países en vías de desarrollo", añadió.
"Los prejuicios y las mentiras son insostenibles y la mentalidad de Guerra Fría carece de apoyo popular", prosiguió. "Esta farsa política no va a minar la firmeza y la confianza del pueblo chino en la senda del socialismo con características chinas y la conspiración de ciertas personas no va a ir a ningún lado", concluyó.