JERUSALÉN. La Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) anunció que al menos cuarenta personas fallecieron en el incendio, de grandes dimensiones y que se declaró hoy en el bosque Carmel, próximo a Haifa.
La radio pública israelí precisó que esa cifra puede no ser la final y que el cercano kibutz de Beit Oren, "sencillamente ha desaparecido del mapa".
Agregó la emisora que varias de las personas atrapadas en el incendio llamaron desesperadas a los equipos de emergencia advirtiendo del peligro que corrían.
"Podemos confirmar que un autobús ha quedado atrapado por las llamas y varias personas han muerto", dijo a Efe Miky Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí, que precisó que los servicios de emergencia trabajan en el lugar del suceso.
El incendio ha quemado al menos 300 hectáreas de terrenos mayormente forestales y sigue sin ser controlado.
El portavoz de la Estrella Roja de David Eli Bin, declaró a la radio pública israelí que se trata de "una verdadera tragedia, hay decenas de muertos, tenemos que enfrentarnos a una labor muy dura".
Testigos citados por la emisora dijeron que el autobús quedó completamente calcinado. Varias viviendas de las poblaciones vecinas han sido evacuados, entre ellas el kibutz Bet Oren, un hotel, la Universidad de Haifa y la prisión de Damon y un aldea drusa.
Mientras trataban de evacuar a los reclusos de la prisión, un autobús, en el que viajaban 50 guardias del centro penitenciario, volcó y quedó atrapado por las llamas.
Medios locales también apuntan que entre los fallecidos se encuentra personal de la prisión y miembros de los equipos de emergencia.
En las labores de rescate y asistencia colaboran fuerzas de la Comandancia de la Retaguardia del Ejército israelí.