bagdad. Al menos 29 personas murieron ayer y 111 resultaron heridas por la explosión casi simultánea de dos coches bomba y un artefacto en Bagdad, informó una fuente policial.
Según las fuentes que dieron las informaciones, un vehículo estalló en el barrio Al Mansur, en el oeste de la capital, y otro en Al Kazamiya en el noroeste, mientras que el artefacto explosivo fue detonado en Al Gazaliya, barrio situado también en el oeste de Bagdad.
El atentado más sangriento del día, ocurrido en la plaza de Adan en Al Kazamiya, causó a 19 muertos y 58 heridos, algunos de ellos con lesiones graves, y varios coches resultaron quemados a consecuencia de la explosión.
En el segundo atentado con coche bomba, que ocurrió cerca de una oficina de la empresa de móviles Asiacell, en Al Mansur, 10 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas.
Finalmente, la explosión de un artefacto al paso de un automóvil en el barrio de Al Gazaliya, provocó la muerte de dos personas y heridas en otras cuatro.
Por otra parte, un jeque de una tribu murió y uno de sus acompañantes resultó herido por el estallido de una bomba cerca del vehículo en el que viajaban, en Abu Graib, al oeste de Bagdad.
Las pronunciaciones oficiales nos e hicieron esperar. "La organización Al Qaeda está tras estas explosiones y con ella intenta socavar la seguridad en Bagdad", afirmó el general Ahmed al Saedi, comandante de las fuerzas militares del oeste de Bagdad, en declaraciones a la prensa durante la visita al lugar del primer atentado que volvió a dejar una jornada negra en Irak.