LAGOS. El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, ha anunciado este miércoles su intención de presentarse a su reelección en los comicios de enero a través de su cuenta en la red social Facebook.

"Hoy confirmo que tras amplias y exhaustivas consultas (...) yo, Goodluck Ebele Jonathan, por la gracia de Dios, ofrezco a mí y mis servicios al pueblo nigeriano como candidato para el puesto de presidente en las próximas elecciones de 2011", afirma Jonathan en su mensaje.

El texto precisa que Jonathan hará una declaración formal en Abuja, la capital, el próximo sábado sobre su intención de presentarse a la reelección.

La candidatura de Jonathan es controvertida debido al acuerdo en el seno del gobernante Partido Democrático del Pueblo (PDP) de que el poder rote entre el norte, predominantemente musulmán, y el sur, predominantemente cristiano, cada dos mandatos, lo que significa que otro norteño debería ser el próximo presidente. Jonathan procede del delta de Níger, en el sur del país.

El mensaje en Facebook precisa que Jonathan ha decidido presentarse tras consultar con las seis zonas geopolíticas del país, el partido gobernante, la oposición, la sociedad civil, los sindicatos y los líderes religioos.