CARACAS. Quince personas fallecieron ayer en el sur de Venezuela al estrellarse la aeronave de la empresa estatal Conviasa en la que viajaban, según confirmaron las autoridades venezolanas. Previamente se había informado de al menos 23 supervivientes de las 47 personas que iban a bordo, de ellas 43 eran pasajeros y cuatro eran los tripulantes del aparato.

El avión se estrelló en uno de los centros de almacenamiento de Sidor, a unos diez kilómetros del Aeropuerto Internacional de Ciudad Guayana, en Bolívar, explicó Rangel Gómez, quien aseguró que en la zona del accidente no había trabajadores de la siderúrgica. "El daño fue prácticamente ninguno, porque está en un patio de material de desechos", indicó el gobernador. La aeronave cubría la ruta desde Ciudad Guayana hacia la turística isla de Margarita, en el norte del país.

Aviso a la torre de control A última hora de ayer todavía no se habían dado a conocer las causas del accidente, aunque Rangel Gómez adelantó que "el motivo aparente es la perdida de control del avión que fue informada a la torre de control por el capitán del avión, Ramiro Cárdenas". El último gran accidente aéreo en Venezuela, que sufrió la también aerolínea estatal Santa Bárbara, causó la muerte de los 46 ocupantes del aparato.