WASHINGTON. Fuentes oficiales de Estados Unidos y de la compañía Mariner Energy han confirmado que, por el momento, no hay indicios que apunten a un nuevo vertido en el golfo de México a causa del incendio registrado en la plataforma petrolífera 'Vermilion 380', informa TVE.
La empresa había indicado anteriormente de la existencia de una mancha de crudo de 30 metros de ancho y más de kilómetro y medio de largo, pero el capitán de la Guardia Costera, Peter Troedsson, ha asegurado que los barcos y aviones destinados a la zona "no han visto ninguna mancha", según informa The Washington Post.
"No hemos podido visualizarlos y seguimos vigilando. Pero estamos listos para responder si cualquier mancha aparece visible o algo cambia", ha señalado Troedsson desde Nueva Orleans (Luisiana).
Patrick Cassidy, de Mariner Energy, ha suscrito esta versión al señalar que en una primera inspección aérea sobre las instalaciones "no se contempló ningún vertido de petróleo sobre el agua".
Durante la semana pasada la 'Vermilion 380', a unos 148 kilómetros al sur de la bahía Vermilion, extrajo petróleo a un nivel de 1.400 barriles de petróleo y 260.514 metros cúbicos de gas al día.
El viernes por la mañana los helicópteros de la Guardia Costera sobrevolarán e inspeccionarán el área que rodea a la plataforma, ha anunciado una portavoz de este organismo público.