La habana. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió ayer en La Habana con el líder de la revolución cubana Fidel Castro, y su hermano, el presidente Raúl, durante una visita no anunciada previamente, según informaron algunos medios oficiales.
El presidente venezolano, sostuvo primero un encuentro "emotivo y fraternal" con el ex presidente Fidel Castro, que se extendió durante cinco horas, y declaró su satisfacción por el "magnífico estado" de salud de que goza Fidel, de 84 años y que parece repuesto de la grave enfermedad que sufrió en 2006.
Chávez y Castro abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional, indicó la nota divulgada. En concreto, ambos líderes trataron "los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad", que es el tema que ha monopolizado las últimas intervenciones públicas de Fidel. Según la fuente, Chávez reconoció el "destacado papel que está desempeñando Fidel en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagación de incalculables consecuencias para el género humano". Asimismo subrayó que Chávez mostró "su satisfacción por el magnífico estado de salud" de Fidel Castro.
En una reunión posterior Chávez y el presidente Raúl Castro pasaron revista "al desarrollo de los ejemplares vínculos políticos y económicos" entre los dos países.