BAGDAD.- Al menos 22 personas murieron hoy y otras 72 resultaron heridas en una cadena de atentados en Bagdad y en la ciudad de Karbalá, 110 kilómetros al sur de la capital.

Según fuentes policiales, el mayor número de víctimas se ha producido en Bagdad, en un atentado suicida perpetrado contra una comisaría.

Las fuentes explicaron a Efe que 15 personas murieron y 58 sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba que un suicida empotró contra la sede policial del barrio de El Cairo, situado en el noreste de Bagdad.

El estallido también causó importantes daños materiales, agregó la fuerte.

En otro atentado con coche bomba contra otra comisaría, pero en la ciudad de Karbalá, seis personas murieron y cuatro sufrieron heridas, entre ellas dos policías.

Las fuentes explicaron que el atentado tuvo lugar en el barrio Al Naser en el sur de Karbalá.

La explosión causó daños en varios edificios así como en algunos vehículos.

También en Bagdad, un oficial de la policía iraquí murió y otros dos agentes resultaron heridos en un ataque lanzado por un grupo de hombres armados contra un puesto de control policial, en el barrio de Al Baya, en el suroeste de Bagdad.

Otros cinco civiles resultaron heridos al explotar un artefacto en el céntrico barrio bagdadí de Al Qarrada.

Otra explosión en la calle Haifa, situada también en el centro de la capital, causó heridas a otros tres civiles.

Por otra parte, la fuente apuntó que dos terroristas murieron por el estallido de un vehículo cargado de explosivos cuando lo estaban aparcando en una calle céntrica de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.

Estos atentados se producen seis días antes de que concluyan las operaciones de combate del Ejército estadounidense en Irak, de acuerdo con un pacto de seguridad rubricado por ambos países en 2009, y un día después de que el Mando Militar de EEUU anunciara que había reducido el número de soldados a menos de 50.000.