BAGADAD. Las explosiones, cuya naturaleza aún se desconoce, se produjeron en un mercado de la localidad de Al Jales, 15 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, una de las áreas más conflictivas del país.
Las fuentes indicaron que el número de víctimas era provisional y no descartaron que pueda haber más fallecidos teniendo en cuenta la gravedad de las heridas de algunos de los lesionados.
El hecho se conoció poco antes de que la Comisión Electoral de Irak dé a conocer los resultados finales de los comicios parlamentarios del 7 de marzo, en un acto convocado para las 19.00 hora local (16.00 GMT).
Círculos políticos temen que la difusión de estos datos pueda desatar hechos de violencia, teniendo en cuenta que el escrutinio se ha desarrollado en medio de quejas sobre posibles irregularidades.
Los últimos datos parciales dados a conocer indicaban una escasa diferencia de votos, unos 11.000, entre una coalición opositora y la alianza política encabezada por el primer ministro, Nuri al Maliki.
Al Maliki y el presidente iraquí, Yalal Talabani, llegaron a pedir un recuento manual de todos los votos, posibilidad que fue rechazada por la Comisión Electoral.