NUEVA DELHI. Según informó el canal Geo TV, cuatro personas perdieron la vida ayer sábado, mientras que otras dos murieron hoy en el hospital, donde siguen ingresadas catorce personas.

Los hechos tuvieron lugar este sábado en la localidad de Dera Ismail Khan, en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), cuando un grupo no identificado atacó a tiros una procesión que celebraba el aniversario del nacimiento de Mahoma.

Las autoridades se vieron hoy obligadas a declarar un toque de queda y las fuerzas del orden arrestaron a cien personas después de haber detenido este sábado a otros 50 sospechosos. Dera Ismail Khan está situada en un corredor geográfico estratégico donde la comunidad chií, minoritaria en Pakistán frente a los suníes, cuenta con una gran presencia.

Los altercados entre ambas comunidades y los atentados contra sus lugares de culto son habituales en varios puntos de Pakistán.

De hecho, las autoridades también han declarado un toque de queda en la ciudad punjabí de Faisalabad (este), donde seis personas han resultado heridas en las últimas 24 horas y unas 25 han sido detenidas tras disturbios similares.

Según fuentes oficiales citadas por el canal televisivo Dawn, las autoridades de Faisalabad han mantenido una reunión con representantes de varias organizaciones religiosas para lograr que vuelva la normalidad a la ciudad.

Ayer, turbas de manifestantes destruyeron una comisaría y docenas de vehículos tras los disturbios registrados entre dos grupos rivales durante una procesión también celebrada con motivo de la festividad Eid Milad-un-Nabi ("La paz sea con él").