MADRID. Las mismas fuentes indicaron que entre el pasaje hay 25 españoles, que se encuentran "perfectamente". Según informaron, Costa Crociere está solucionando el regreso de los españoles y del resto del pasaje a sus respectivas ciudades en avión.

La compañía lamentó "desgraciadamente" la muerte de los tres miembros de la tripulación, aunque no confirmó su nacionalidad. En cuanto a los cuatro heridos, Costa Crociere informó de que han sido atendidos en el hospital de la ciudad y actualmente se encuentran en "buen estado".

El buque 'Costa Europa' en el que viajaban a bordo 1.437 pasajeros chocó contra el muelle del puerto sobre las 4.45 horas de la mañana (hora local) cuando se disponía a atracar. Como consecuencia del impacto, el lado derecho del barco sufrió varios daños, informó la compañía en un comunicado.

La compañía ha desembarcado al pasaje, que en su mayoría ha sido alojado en hoteles, mientras que el barco permanece anclado en el puerto de forma segura.

En un comunicado, el presidente y consejero delegado de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi, señaló que de acuerdo a las primeras investigaciones el accidente se produjo en unas excepcionales condiciones de mal tiempo y de viento inesperado que provocaron que el barco impactara contra el muelle y agregó que esta situación "nunca" fue peligrosa para los pasajeros.

El ejecutivo trasladó su pésame y solidaridad a las familias de los tres tripulantes fallecidos trágicamente y a los heridos y agradeció a la tripulación su "rápida reacción y profesionalidad" en la gestión del accidente.

El 'Costa Europa', que entró en servicio en 2002 y tiene un peso de 55.000 toneladas, se encontraba realizando un crucero de 18 días en la costa de Dubai a Savona en Italia. Cuando ocurrió el accidente navegaba camino al puerto de Sharm el-Sheikh en el centro turístico egipcio de Safaga.