MOSCÚ. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró hoy que Moscú está preocupada por la negativa de Irán de cooperar con el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).
"Nos preocupa mucho que Irán se niegue a cooperar con el OIEA y no podemos resignarnos a ellos", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una entrevista con la emisora "Eco de Moscú".
Agregó que Rusia y Estados Unidos tienen la misma posición en lo que se refiere a la no proliferación de armas nucleares, pero distintos enfoques de sobre cómo debe llevarse a cabo, en particular frente a Irán.
"No coincidimos en el cien por cien", declaró Lavrov y agregó que "a diferencia de Estados Unidos, Irán es un vecino próximo de Rusia".
Poco antes, el portavoz de la Cancillería rusa, Andréi Nesterenko, recordó a Teherán que en caso de no cooperar existe la posibilidad de sanciones.
Al mismo tiempo, Nesterenko indicó que el Consejo de Seguridad de la ONU actualmente no elabora una resolución con sanciones contra Irán.
No obstante, el diplomático ruso subrayó que "en las actuales circunstncias no se puede excluir totalmente" que el Consejo de Seguridad comience a trabajar en una resolución en ese sentido.