TORONTO. Tal y como había sido anunciado por los organizadores canadienses, la reunión terminó sin comunicado final sobre el resultado de 24 horas de discusiones sobre la economía mundial, en la remota localidad ártica de Iqaluit.

La cadena de televisión canadiense CTV señaló que los países más ricos del G-7,- Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Japón y el anfitrión Canadá - no pudieron llegar a un acuerdo sobre las reformas necesarias para reparar el sistema financiero internacional tras la crisis del 2008-2009, uno de los temas más controvertidos de la reunión.

Medios de comunicación locales también señalaron que los responsables financieros del G-7 discutieron el aumento de la deuda en la zona euro, con especial atención a la situación de España, Grecia y Portugal.

Esta noche, algunas delegaciones tienen planeado quedarse en Iqaluit, situada a unos 2.300 kilómetros al norte de Toronto y a escasa distancia del Círculo Polar Ártico, para participar en una cena tradicional de los aborígenes del Ártico, los inuit.