NUEVA DELHI. El ataque tuvo lugar en la localidad de Sopore, situada en el distrito de Baramulla, fronterizo con Pakistán, según la fuente, citada por la agencia de noticias IANS.
Una patrulla de la Fuerza Policial de la Reserva Central (CRPF, siglas en inglés), un cuerpo que se encarga de la lucha contra insurgentes en varias zonas de la India, fue emboscada por un grupo de hombres armados, que acabaron con la vida de cuatro agentes y dejaron gravemente herido a otro.
La fuente no achacó el ataque a ningún grupo separatista o pro-paquistaní en concreto, aunque en la zona actúan a menudo miembros del Lashkar-e-Toiba (LeT) y otras organizaciones integristas.
El pasado 18 de diciembre, el ministro indio de Defensa, A.K.Antony, aseguró que dos divisiones del Ejército (unos 30.000 efectivos) se han retirado del conflictivo estado indio de Cachemira durante los dos últimos años debido a que la situación "ha mejorado".
La mayoría de estos soldados se han retirado de los distritos de Rajouri y Poonch, donde se registran frecuentes combates entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes como el de hoy.
La India acusa a Pakistán con asiduidad de permitir la infiltración de insurgentes a través de la Línea de Control provisional que separa a ambos países.
Las dos potencias nucleares del Sur de Asia se disputan la región de Cachemira, de mayoría musulmana, desde la partición del subcontinente en 1947.