TOKIO. El seísmo se produjo a las 23.45 hora local (15.45 GMT) y su epicentro se situó muy cerca de la costa de la ciudad de Ito y a poca profundidad, aunque no se emitió alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona.

Esto hizo que en la escala japonesa cerrada de 7, el terremoto alcanzara una intensidad ligeramente por debajo de 5 en la localidad de Ito, para cuyo nivel se estiman grietas y daños en algunos edificios.

Nos obstante, la televisión NHK no informó de daños en un primer momento y aseguró que las líneas de ferrocarril no habían sido afectadas, aunque se han desplegado policías para vigilar posibles desperfectos.

El terremoto llegó a sentirse en Tokio, pero a muy baja intensidad en la escala japonesa, mientras que en la ciudad Izunokuni se registró con 4 grados y en las ciudades Atami, Odawara y Mishima con 3 grados, todas ellas en la provincia de Shizuoka.

En Japón los edificios están construidos para soportar fuertes movimientos sísmicos debido a la frecuencia con que se producen, ya que el país se encuentra encima de varias fallas, y fuertes temblores con frecuencia no causan daños.