El piloto Izan Guevara (GasGas) se ha adjudicado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de España, sexta cita del Mundial de motociclismo, y comandará una primera fila junto a su compañero y líder del campeonato, Sergio García Dols (GasGas), y Jaume Masià (KTM).

De esta manera, el de Palma firma su segunda primera posición del año -tras la de Catar, en la que finalmente tuvo que salir último por sanción-. Por primera vez este curso y en todas las categorías, tres pilotos españoles saldrán desde la primera fila.

En una jornada de condiciones favorables en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Sergio García Dols tomó el control de la sesión hasta que su compañero de equipo, que ya fue el más rápido del viernes, le arrebató la posición de privilegio a cuatro minutos para el final de la sesión.

El de Burriana, enfadado después de que varios pilotos quisiesen aprovechar su rebufo, no llegó a tiempo para dar el giro final, y nadie pudo batir el 1:45.880 de Guevara. Masià, por su parte, apuró los últimos instantes para acceder hasta la tercera plaza.

Xavi Artigas (CFMoto), que pasó por la Q1, se aseguró la sexta posición de salida, mientras que Carlos Tatay (CFMoto) partirá décimo y Iván Ortolá (KTM), decimoquinto. Entre los que no pasaron a la Q2, Dani Holgado (KTM) comenzará decimonoveno, Adrián Fernández (KTM) vigésimo primero, Gerard Riu Male (KTM) vigésimo segundo, y Ana Carrasco (KTM), última.