Victoria de Sergio García en una complicada pista en Le Mans

El piloto ha conseguido la segunda victoria de su carrera deportiva al ser el vencedor del Gran Premio de Francia de Moto3

16.05.2021 | 13:16
Victoria de Sergio Garcia en una complicada pista en Le Mans

Sergio García (Gasgas) ha conseguido la segunda victoria de su carrera deportiva al ser el vencedor del Gran Premio de Francia de Moto3 que se ha disputado en el circuito de Le Mans en unas condiciones muy complicadas por la intensa lluvia que cayó antes de la carrera.

García pudo superar todas las adversidades y controlar al que fue su único rival durante la prueba, el checo Filip Salac (Honda) para poder conseguir su segundo triunfo, con el italiano Ricardo Rossi (KTM) en la tercera posición. Tanto Salac como Rossi subieron por primera vez en su carrera deportiva a un podio del campeonato del mundo de motociclismo.

El líder del mundial, Pedro "Tiburón" Acosta (KTM) vio su rendimiento en carrera muy condicionado primero por el mal resultado de entrenamientos, que le relegó a la vigésima primera posición de la formación de salida y después por sufrir una caída en las primeras vueltas de carrera, cuando remontaba y ya era octavo, que prácticamente le devolvió a la "casilla" de salida, al regresar a la carrera vigésimo tercero para recuperar al final de la misma la octava posición.

Acosta mantiene el liderato del mundial e incluso incrementa su renta pues llegó con 51 puntos de ventaja sobre Niccolo Antonelli (KTM), que se cayó durante la carrera, y ahora cuenta con 54 sobre Sergio García.

Carlos Tatay (KTM) fue la primera víctima de las condiciones de la pista francesa al rodar por los suelos sin motivo aparente cuando se dirigía a su puesto en la formación de salida, lo que le obligó a entrar en su taller para reparar los daños de la misma rápidamente y salir a la vuelta de calentamiento desde la calle de talleres y ocupar el último lugar de la formación de salida, al lado de Andi Farid Izdihar (Honda), que fue sancionado por caerse ayer durante los entrenamientos cuando había bandera amarilla en pista.

Pedro Acosta (KTM) tenía que partir desde la vigésima primera posición y obligado a remontar rápidamente si quería estar en la lucha por la victoria con el grupo de cabeza y de ahí que nada más darse la salida, en el primer parcial, ya había superado a seis rivales y en el segundo a otros dos.

Por delante, el más rápido en la salida fue Jaume Masiá (KTM), compañero de equipo de Acosta, perseguido por el italiano Niccolo Antonelli (Honda), que se había caído sin consecuencias durante el "warm up" y volvió a sufrir un percance antes de completar el primer giro.

Poco después de completar la primera vuelta, en la que Pedro Acosta ya era décimo, la carrera perdió a otro protagonista, el japonés Tatsuki Suzki (Honda), mientras que "Tiburón" Acosta seguía recuperando posiciones y la prueba perdía otros protagonistas por la misma causa, las caídas, Jeremy Alcoba (Honda) y Jaume Masiá cuando era cuarto y como consecuencia de la cual no pudo continuar en la competición.

Antes de completar el tercer giro la remontada de Pedro Acosta se "estrelló" en la curva tres, aunque recuperó rápido su moto para regresar a la carrera en la vigésima tercera posición y nuevamente obligado a remontar.

Las caídas se erigieron en las auténticas protagonistas de la carrera de Moto3, pues a todos los anteriormente citados se unieron pilotos como Gabriel Rodrigo (Honda) y las condiciones del asfalto hacían presagiar que aun habría más antes de completarse los 22 giros a que estaba prevista la prueba en la más pequeña de las categorías.

Al frente de la carrera se instaló un seguro Sergio García (Gasgas) -a pesar de algún que otro susto-, sólo perseguido por el checo Filip Salac (Honda), que a ritmo de récord de vuelta rápida se fueron alejando de todos sus rivales mientras Acosta remontaba y en la quinta vuelta ya era decimoséptimo tras el rebufo del turco Denis Öncü (KTM).

Con una vuelta rápida de carrera de 1:56.202, Sergio García consiguió alejarse de Salac para consolidarse poco a poco en el liderato mientras Pedro Alcoba se ponía en la octava vuelta en cola del grupo de diez pilotos que luchaba por la sexta posición y del que pronto desapareció, por caída, el surafricano Darryn Binder.

Una vuelta más, la novena, y nuevo récord de vuelta rápida de Sergio García, 1:55.700, que ya tenía un segundo y medio de ventaja sobre el checo Filip Salac y registraba a Pedro Acosta undécimo.

Sergio García tuvo algunos momentos de duda que le hicieron perder buena parte de la ventaja frente a Salac, aunque sin cometer nuevos errores y con nueva vuelta rápida en el decimocuarto giro, consiguió incrementar hasta casi un segundo las diferencias respecto al checo mientras Pedro Acosta ya era octavo, justo por detrás de la estela de Adrián Fernández (Husqvarna) y Xavier Artigas (Honda).

Artigas tuvo que sobreponerse a las molestias en su mano izquierda durante la carrera, en la que tenía una herida abierta en un dedo, aunque no requirió puntos de sutura, tras el accidente que sufrió durante los entrenamientos de la carrera francesa.

Al final, Sergio García controló con veteranía la situación y se adjudicó una clara victoria, con más de dos segundos sobre Salac y casi seis respecto a Rossi.

Adrián Fernández acabó en la sexta posición, por delante de Xavier Artigas y de Pedro Acosta.

Izan Guevara (Gasgas) fue decimocuarto y Jeremy Alcoba (Honda), que se tuvo que sobreponer a una caída, acabó en la vigésimo segunda posición, mientras que Carlos Tatay se tuvo que retirar con problemas casi al final de la carrera.

noticias de noticiasdealava