La Fiscalía investiga la muerte de 17 ancianos en una residencia en Madrid

SE HAN ABIERTO DILIGENCIAS PARA DETERMINAR SI SE HA COMETIDO ALGÚN DELITO

18.03.2020 | 17:53
Residencia de ancianos y centro de día Monte Hermoso de Madrid, geriátrico privado

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente en relación con el fallecimiento por coronavirus de 17 ancianos en la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en la capital.

Fuentes fiscales han informado de que el ministerio público ha abierto diligencias para determinar si se ha cometido algún delito.

Un paso que ha dado a raíz de una denuncia del Defensor del Paciente, en la que se hacía "eco de varias noticias publicadas en distintos medios de comunicación en las que informan de la muerte de al menos 19 personas" y varias decenas de contagiados, si bien ayer la Comunidad confirmó el fallecimiento de 17.

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99.