El Govern catalán cierra durante 15 días los centros para gente mayor.

12.03.2020 | 11:29

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha anunciado este jueves que los centros para gente mayor, centros cívicos y ludotecas de la Generalitat cerrarán durante 15 días a causa del coronavirus.
En cuanto a los centros de día que comparten edificio con una residencia, la Conselleria ha ordenado cesar las actividades de los primeros y mantener a los usuarios y profesionales de los segundos apartados del resto.

Los centros residenciales de atención a las personas mayores, las personas con discapacidad y salud mental deberán reforzar las medidas higiénicas, suspender temporalmente los nuevos ingresos y restringir al máximo las visitas de familiares.
Paralelamente, el Govern ha anunciado que se ha suspendido temporalmente la actividad de dos centros de día de la ciudad de Barcelona por haberse confirmado un caso en cada centro de coronavirus en usuarios.

El Ayuntamiento de Barcelona anunció este miércoles que también cerraba los 58 centros de personas mayores de la ciudad durante dos semanas para evitar contagios de coronavirus.

La Generalitat ha recordado que las personas que tengan fiebre o síntomas respiratorios y hayan viajado a zonas de riesgo por coronavirus, deben evitar visitar los centros de mayores; que hay que extremar las medidas higiénicas y que los centros deben hacer un registro de las visitas que reciban para facilitar el seguimiento en caso de nuevos casos.