El número 52472, tercer premio de la lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), se ha repartido por toda España, especialmente en varias administraciones de Cataluña, pero ha sido en Barbate (Cádiz) donde ha dejado 45 millones de euros.

A las 11:30 horas, las niñas Nerea Pareja y Judith García han cantado el número en la quinta tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad, que ha sido muy vendido en administraciones catalanas. En Ripoll (Girona) ha repartido 7,5 millones de euros y en Madrid sólo lo ha vendido la carismática administración Doña Manolita, en la Puerta del Sol.

Del tercero también se han vendido boletos en las administraciones catalanas de San Boi de Llobregat, Terrassa y Santa Margarida de Montbui (Barcelona) y Anglès (Girona).

Además se ha repartido en Toledo, Cuenca, Torrevieja (Alicante), Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba), Sahagún (León), Ourense y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

El 52.472, agraciado con el tercer premio del Sorteo de Navidad 2020. Vídeo: EP

En Barbate (Cádiz), una administración de lotería ha repartido los 45 millones de euros, tras vender 90 series.

Según ha explicado a Efe Diego Castillo, que regenta esta administración con más de 30 años de antigüedad, ha sido un premio muy repartido en Barbate y Chiclana de la Frontera, ya que se ha vendido en participaciones de dos peñas carnavalescas, además de en ventanilla.

"Es el día más importante de nuestra administración", ha explicado emocionado tras comprobar la cuantía del dinero que ha repartido.

La mayor parte del tercer premio vendido en Cataluña se ha quedado en Ripoll y en Anglès (Girona), donde dos administraciones regentadas por el matrimonio formado por el catalán Marc Rosa Sebastián y la gallega María José Cousorey, han repartido 16 series.

En Torrevieja, (Alicante), el despacho de loterías El Conejo de Oro, ha vendido diez décimos del 52472 y otros diez de uno de los quintos.

"Suerte en los años pares"

El propietario, Daniel Zapata, ha expresado su alegría y ha relatado que no es la primera vez que reparte dinero en el Sorteo Extraordinario de Navidad, ya que también lo hizo en 2018 y 2016, por lo que dice tener "suerte en los años pares".

En Almería, el tercer premio ha repartido medio millón de euros entre los vecinos de Antas y pueblos de los alrededores.

La dueña de la administración número 1 de Antas, Isabel, ha indicado a Efe que en su negocio se ha vendido una serie completa del número.

"No sé a quién, hay tanta gente que compra que no lo puedo decir, pero a gente del pueblo y de los alrededores, tengo clientela de toda la comarca", ha dicho.

En Arroyo de la Encomienda (Valladolid), la administración La Rana de Oro ha vendido una serie del tercero que ha dejado 500.000 euros, y otra del cuarto de los quintos.

El lotero, Luis García, ha explicado que lo más seguro es que los agraciados sean vecinos de Castilla y León, ya que la Comunidad sigue en cierre perimetral por la covid y ha reabierto los centros comerciales recientemente. La administración agraciada está situada en un centro comercial.

En Sahagún (León), este número ha repartido otros 500.000 euros.