En sus más de 200 años de historia, la lotería de Navidad ha ido repartiendo suerte por toda la geografía del Estado. Sin embargo, hay ciudades que todavía no se han llevado el Gordo en ninguna de las ocasiones. Se trata de Ávila, Tarragona, Girona, Toledo y Jaén.

Hasta hace dos años, la ciudad de Zamora también entraba en esta lista, pero su suerte cambió en 2018. También ha caído el Gordo solo una vez en Ourense, Huelva y Guadalajara.

Asimismo, la ciudad autónoma de Melilla es la única región en la que no ha caído el primer premio de Navidad, mientras que en las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora solo ha caído una vez, en 2018. Ese año, el deseado premio fue a parar a la localidad abulense de El Barraco, así como a los municipios tarraconenses de Altafulla y Camarles; y a las zamoranas de Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales, y Zamora capital.

Por contra, Madrid lidera el ranking de los lugares más afortunados, donde el Gordo ha caído un total de 80 veces, la última el año pasado. Según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Barcelona es la segunda ciudad con mayor fortuna, al llevarse el primer premio en 42 ocasiones. A estas dos ciudades le siguen Sevilla (17), Valencia (13), Bilbao (13), Zaragoza (13) y Cádiz (12).