Les tengo que advertir de que la cosecha de sandeces de hoy es especialmente ponzoñosa. Puede que no den crédito a lo que estén leyendo. Pero, al mismo tiempo, les servirá como demostración de lo necesaria que, por desgracia, sigue siendo una jornada como la de hoy.

Empezamos en La Razón, cuyo editorialista sabe distinguir entre el feminismo fetén y el no fetén: "El siglo XXI exige un feminismo responsable, de avance y convivencia, que Podemos y Montero detestan". Una nimiedad, en cualquier caso, al lado de que no muy lejos de esas líneas anota un columnero llamado Pedro Narváez. Cuidado, que mancha: "Faltonas, pseudoecologistas, anticapitalistas, digamos que algo trastornadas. La prohibición de las manifestaciones oficiales les ha hecho un gran favor. Este año el movimiento se ha fracturado y anda dando tumbos como un hombre con sus primeros tacones. Han convertido el Día de la Mujer en otro Día del Orgullo solo que sin Marlaska y otros feministros".

Al lado de eso, casi se queda en pellizco menor la aportación de Francisco Marhuenda: "Millones de mujeres de toda clase y condición votan al centroderecha, porque saben que los avances sociales y económicos se logran desde la centralidad y nunca con las políticas populistas de Podemos. No quieren que España sea una país de golfos y corruptos como la Venezuela de Maduro o la Cuba de los Castro". Lo que son las obsesiones€

Más ricino con aroma a Varon Dandy. "Galloflas feministas", titula Juan Manuel De Prada un texto desaparramado que contiene mentecateces como la que sigue: "El feminismo es el dogma medular de la religión impuesta por el reinado plutocrático mundial, como la Redención del género humano es el dogma central de la vieja religión que el reinado plutocrático desea abolir". Hics.

Hay que sospechar que De Prada comparte suministrador de espirituosos con Miquel Giménez. El torrencial colaborador fijo de Ferreras desvaría que es un primor en Vozpópuli. Les bastará el final de la pieza para hacerse una idea: "Este 8 de marzo es una trampa urdida por hormiguitas que se consideran superiores, que se plantan ante el cosmos desafiándolo en un gesto tan estúpido como carente de sentido. Vacío con ínfulas de átomos".

ABC y las 'visitadoras'

Hemos dejado para el final a ABC. Lo del diario carpetovetónico es para nota. De todas las cuestiones en las que podía poner el foco un día cómo hoy, fíjense la que escoge. "Los proetarras reclutaban chicas para aliviar la soledad de terroristas presos", atruena en portada. La información del interior empieza así: "Cuando un año más se celebra el 8-M es preciso recordar que nadie, o muy pocos de ese entorno, tan proclive ahora a incendiarias soflamas de feminismo radical, se ha referido todavía a ello; todo lo más, han intentado negar la evidencia". Y detrás de esos, una docena de párrafos.

Y como guinda, el editorial del mismo medio, que nos alecciona también sobre el buen y el mal feminismo. Aprendan: "El feminismo real ha dado paso al negocio feminista, que es el que practica el Ministerio de Igualdad, con polémicas que solo buscan justificar su propia existencia (y su política de subvenciones), aun a costa de diluir la causa feminista en el movimiento trangénero, por ejemplo, o de presentarse con la intolerancia de unas puristas que las verdaderas feministas, las que se preocupan por la mujer, no aceptan".

Todo esto, en el siglo XXI, se lo juro.