Italia registró hoy 15 fallecimientos con coronavirus, la mitad que el martes, y la cifra de muertes desde el inicio de la epidemia en el país en febrero asciende a 34.914.

Los contagios vuelven a subir y, según los últimos datos de Protección Civil, en las últimas 24 horas se han registrado 193 nuevos casos, una cifra muy superior a la del martes, y los casos totales desde que comenzó esta emergencia son ya 242.149.

La mayoría de los decesos (12) se han producido en Lombardía, la región más afectada por esta pandemia en Italia, y también 71 de los nuevos casos también se han registrado allí. En todo el país quedan ingresados en cuidados intensivos 71 pacientes, la mitad de ellos en la propia Lombardía.

Una de las noticias positivas que arrojan los datos de hoy es que en la provincia lombarda de Bérgamo, la más duramente afectada por la covid, ya no queda ningún paciente ingresado en los cuidados intensivos del hospital papa Juan XXIII, donde solo quedan algunos hospitalizados en planta pero ya negativos.